La cronología del caso de Kevin Solórzano (VIDEO)

septiembre 28, 2017

Tras casi 3 años recluido, el universitario Kevin Solórzano fue condenado a 33 años y 4 meses de prisión, 20 años por el asesinato del fiscal y 13 años con cuatro meses por la tentativa de asesinato en contra de su viuda, María Auxiliadora Sierra.

Redacción

El martes 11 de noviembre de 2014, alrededor de las seis de la mañana se registró el asesinato del fiscal del Ministerio Público, Edwin Eguigure, crimen que fue ejecutado frente a su esposa e hijos en el kilómetro 7 en la carretera que de Tegucigalpa conduce al municipio de Valle de Ángeles.



Nueve días después del delito, el 20 de noviembre del año 2014, se dio con la captura del joven Kevin Joshua Solórzano en acato a una orden de detención por considerarlo como presunto participe en el asesinato del fiscal.

Las primeras pesquisas de la investigación insinuaron que el crimen era del tipo pasional, también se habló de dos criminales, luego de tres, pero al final sólo la Corte sólo tuvo en cuenta el testimonio de la esposa.

El 22 de noviembre del mismo año, un juez con jurisdicción nacional dictó detención judicial contra Solórzano, siendo remitido a la Penitenciaría Nacional de Támara, acusado del delito de asesinato del fiscal y tentativa de asesinato en contra de la esposa de este.

Un retrato hablado llevó a la esposa del fiscal a señalar al joven como culpable.

El 24 de octubre de 2016 dio inicio el juicio oral y público en contra el estudiante y el pasado 8 de febrero, después de permanecer dos años y tres meses recluido, Solórzano fue declarado culpable del asesinato del ex fiscal Eguigure y de tentativa de asesinato de la viuda de la víctima.

Este jueves 28 de septiembre, el universitario Kevin Solórzano fue condenado a 33 años y 4 meses de prisión, 20 años por el asesinato del fiscal y 13 años con cuatro meses por la tentativa de asesinato en contra de María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima.

LEA TAMBIÉN: Las polémicas fotos de Kevin Solórzano en las redes (VIDEO)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *