La Copa Oro pasa de 12 a 16 equipos

febrero 26, 2018

Además están explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe

 

Estados Unidos



La Concacaf anunció este lunes que la Copa Oro del próximo año pasará de tener 12 a 16 equipos. Aseguran que el nivel de la competición aumentará; a pesar de que en ediciones pasadas se les ha criticado por eso.

Además están explorando una visión panregional para la Copa Oro 2019, la cual albergará partidos fuera de los Estados Unidos, incluyendo la posibilidad de llevar a cabo partidos en Centroamérica y el Caribe.

El proceso de clasificación para los 16 equipos que participarán en la Copa Oro 2019 se revelará el próximo 7 de marzo durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf, en Miami Beach.

Concacaf anuncia la Liga de Naciones a partir del 2018

“La expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf son pasos clave para cumplir la visión de ‘una sola Concacaf’ para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos, jugadores y aficionados de nuestra confederación”, dijo el Presidente Víctor Montagliani.

“Al ampliar el acceso a estos importantes torneos a más de nuestras Asociaciones Miembro, trabajamos para lograr nuestro objetivo de garantizar que el fútbol producido en la región de Concacaf sea de la más alta calidad en el mundo”, agregó.

Con este nuevo formato, la Copa Oro tendrá 4 grupos de 4 equipos cada uno. En la edición del 2019, el campeón fue Estados Unidos.

Le interesa: 

Embajador de Perú: Ganaremos a Australia para honrar a Honduras

Con el Choco titular el Girona fue goleado en Camp Nou

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *