La Copa América se jugará en Brasil tras la retirada de Argentina y Colombia

mayo 31, 2021

Brasil

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió este lunes que la edición número 47 de la Copa América se jugará en Brasil, luego de retirar la sede a Colombia en primer lugar, por la conflictividad social, y posteriormente la de Argentina, por el empeoramiento de la pandemia del covid-19.



«Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas», señaló la Conmebol en su breve comunicado, haciendo referencia a que se mantiene el inicio del torneo para el 13 de junio y su finalización el 10 de julio.

En el texto, la casa madre del fútbol sudamericano no hace mención a la grave situación epidemiológica que atraviesa el continente, y que ha afectado especialmente a Brasil.

«El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano», dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien agregó que «Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud».

Sobre los estadios de Brasil en los que se jugará, la Conmebol indicó que informará en las próximas horas.

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo de la Confederación que se realizó este lunes en Luque, Paraguay, donde está la sede del organismo.

En otro mensaje, la Conmebol agradeció al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a la Confederación Brasileña de Fútbol «por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *