La conversación entre Fabio Lobo y «Cachiro»

marzo 21, 2017

Las pláticas telefónicas fueron grabadas por la DEA y la Fiscalía de Nueva York.

Tegucigalpa, Honduras

Mientras  Devis Leonel Rivera Maradiaga estaba en prisión Fabio Lobo tuvo algunas conversaciones con él.

Mientras conversaba, la DEA y la Fiscalía de Nueva York grabó las conversaciones telefónicas las cuales revelan algunos detalles de la relación que lograron mantener a lo largo de sus operaciones conjuntas.



Lobo estaba interesado en obtener el 10% del trasiego de 3,000 kilos de cocaína, eso significaba el valor de 300 kilos de coca, es decir unos 2.7 millones de dólares.

La asociación entre “Los Cachiros” y Fabio Lobo fue la organización de narcotraficantes más activa del mundo entre los años dos mil nueve al dos mil trece según la Fiscalía del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York

La Fiscalía de Nueva York divulgó una serie de conversaciones telefónicas que sirven como prueba en el juicio por narcotráfico contra Fabio Lobo, hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa.

Durante el juicio se utilizaron varios documentos donde se dan a conocer revelaciones impactantes.

Lee también: La conversación entre Fabio Lobo y “Cachiro”

El diálogo entre Fabio Lobo y Devis Rivera

El expediente número AK113451_640X480 de la Fiscalía de Estados Unidos, revela una conversación que sostuvo Fabio Lobo y Devis Leonal Rivera Maradiaga, identificado como CW-2, lo que significa testigo colaborador 2 (Cooperating Witness-2), el 13 de diciembre del 2013.

[su_document url=»http://www.abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2017/03/DIALOGO-UNO.pdf»]

Conversación entre Fabio Lobo y dos informantes de la DEA

El expediente 5 18 14 nombrado Meet Lobo Honduras, es una conversación entre Fabio Lobo y dos supuesto narcotraficantes mexicanos, informantes de la DEA, identificados como CS-2 y CS-3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3), el 18 de mayo del 2014.

[su_document url=»http://www.abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2017/03/DIALOGO-DOS.pdf»]

Fabio Lobo habla con seis oficiales de la Policía Nacional y dos informantes de la DEA

En el expediente número 6868.001 se hace una traducción del diálogo que sostuvo el 25 de junio del 2014, Fabio Lobo y los oficiales de la Policía Nacional Ludwig Criss Zelaya Romero, Mario Guillermo Mejía Vargas, Juan Manuel Ávila Meza, Carlos José Zavala Velásquez, Víctor Oswaldo López Flores, Jorge Alfredo Cruz Chávez y los narcos mexicanos informantes de la DEA CS-2 y CS 3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3).

[su_document url=»http://www.abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2017/03/dialogo-tres.pdf»]

Diálogo entre Fabio Lobo, los informantes de la DEA y otros hombres no identificados

El 26 de junio del 2014 hubo una conversación entre Fabio Lobo, José Alfredo Carias (Carías) y los narcotraficantes mexicanos informantes de la DEA CS-2 y CS-3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3), así como otros hombres no identificados (Unidentified Males).

[su_document url=»http://www.abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2017/03/dialogo-cuatro.pdf»]

Conversación entre Fabio Lobo, CW-2, CW3, Fúnez, Amaya, y hombres y mujeres no identificados

El expediente número 6868.006 recopila una conversación que se produjo el 26 de junio del 2014 entre Fabio Lobo, José Antonio Fúnez Lisser (Fúnez), el coronel Mario Amaya (Amaya), los narcotraficantes mexicanos informantes de la DEA CS-2 y CS-3 (Confidential Source 2 y 3/Fuente Confidencial 2 y 3), Mujeres no identificadas (Unidentified Females UF) y hombres no identificados (Unidentified Males UM).

[su_document url=»http://www.abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2017/03/dialogo-cinco.pdf»]

Mensajes intercambiados entre Fabio Lobo, el Guerrero y CW-2

La Fiscalía de Nueva York también presentó en el juicio por narcotráfico contra Fabio Lobo, una recopilación de mensajes de BlackBerry que el acusado intercambió con una persona identificada como “Guerrero” Devis Leonel Rivera Maradiaga, identificado como CW-2 (Cooperating Witness-2/testigo colaborador 2).

[su_document url=»http://www.abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2017/03/dialogo-6.pdf»]

Conversación telefónica entre Fabio Lobo y Devis Leonel Rivera Maradiaga

El 11 de mayo del 2015 Fabio Lobo tuvo una conversación telefónica con Devis Leonel Rivera Maradiaga, identificado CW-2 (Cooperating Witness-2/ testigo colaborador 2).

[su_document url=»http://www.abriendobrecha.tv/wp-content/uploads/2017/03/dialogo-siete.pdf»]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *