La Conferencia Episcopal de Honduras emite un comunicado previo a las elecciones

octubre 10, 2013

La Iglesia Católica, a través de un comunicado emitido por la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH) pidió a los candidatos presidenciales mostrar más cercanía por el sufrimiento que genera el deterioro social que afecta a los más pobres. “Este mensaje es para todas las comunidades de las diócesis de la Iglesia Católica y a la población en general, movido porque las elecciones generales del 24 de noviembre sean un paso en firme para el fortalecimiento de la democracia nacional”, expone el documento.

Respecto a los candidatos, los obispos de Honduras afirman que “han mostrado madurez política al suscribir el 20 de agosto el pacto político ético para respetar los resultados del 24-N”. “Miramos con profundo dolor y compasión el grave deterioro de la salud, la educación, la seguridad y el trabajo. Por eso urgimos a todos los candidatos a mostrar su cercanía al sufrimiento que este deterioro genera y presentar propuestas claras y creíbles para cambiar esta realidad. La Iglesia demanda del pueblo no malversar el voto ni por presiones, amenazas ni sobornos, ni por el simple hecho de la costumbre”, figuran entre los puntos más destacados del comunicado.



La CEH está conformada actualmente por:

Óscar Andrés CARDENAL Rodríguez (arzobispo de Tegucigalpa)

Ángel Garachana Pérez (obispo de San Pedro Sula)

Darwin Andino Ramírez (obispo de Santa Rosa de Copán)

Guido Charbonneau (obispo de Choluteca)

José Bonello (obispo de Juticalpa)

Luís Solé Fa (obispo de Trujillo)

Roberto Camilleri (obispo de Comayagua)

Juan Luis Giasson (obispo de Yoro)

Miguel Lenihan (obispo de La Ceiba)

Juan José Pineda (obispo auxiliar de Tegucigalpa)

Rómulo Emiliani Sánchez (obispo auxiliar de San Pedro Sula)

Sin contar a los obispos eméritos (retirados): Luís Alfonso Santos (Santa Rosa de Copán), Raul Corriveau, Guido Plante (ambos de Choluteca) y Geraldo Scarpone (Comayagua).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *