La condenan por explotación sexual forzada de mujeres

julio 2, 2021

Tegucigalpa, Francisco Morazán

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de personas (UTESCTP), en audiencia de procedimiento abreviado, logró una condena de tres años y nueve meses de reclusión en contra de Francisca Zelaya por el delito de explotación sexual forzada de mayores en perjuicio de testigos protegidos.



A Francisca Zelaya Pérez se le dio captura el día lunes 27 de enero del año 2020 en un allanamiento ejecutado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ella se dedicaba al proxenetismo en las colonias capitalinas Kennedy y Las Colinas, donde se lucraba de trabajadoras sexuales.

También en audiencia de procedimiento abreviado se logró la condena de tres años y seis meses de cárcel contra Bayron Farid Ávila por el delito de tráfico de personas en perjuicio de ciudadanos de Sri Lanka e India.

Por otro lado, fiscales pertenecientes a la Unidad Contra la Trata se presentaron ante el Juzgado de Letras Seccional ubicado en la ciudad de Nacaome, Valle, donde aún se está llevando a cabo la audiencia inicial en la causa instruida en contra de Luis Fernando Velásquez Sagastizado por suponerlo responsable del delito de pornografía infantil.

A Luis Fernando Velásquez Sagastizado se le dio captura  junto a su tío Gustavo Adolfo Cárdenas Sagastizado, supuesto cabecilla de una gigantesca red transnacional de tráfico de personas, en la denominada Operación Chakal que se efectuó en fecha 26 de noviembre de 2020.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *