La comunidad de El Paso no odia a los latinos: residentes

agosto 12, 2019

 

Estados Unidos 



Una joven de 25 años, lamentó que el responsable de la masacre en El Paso posiblemente haya conseguido adeptos fanáticos que busquen seguir su ejemplo, “y es muy terrible tener que vivir pensando que hay gente como él”.

“Hay gente alrededor, tal vez también de aquí, de todo Estados Unidos que tiene la misma mentalidadque él (Patrick Crusius), y por hacer esto, tal vez tiene fans”, consideró la joven, Sofía Montañez, quien externó a nedios locales su temor a un nuevo ataque contra la comunidad latina.

Montañez acudió al memorial junto con su hermana Felicia y su hermano Ángel, de 16 años, quien reprobó el comportamiento del atacante.

“Sí está mal lo que él hizo, él no es de aquí, porque El Paso no es así. La comunidad de El Paso no es así y que alguien más venga a invadir con su odio, pues está mal”, expresó.

Para ellos el hombre, de 21 años, que mató a 22 personas indefensas y dejó heridas a dos docenas, es alguien que desconoce cómo son en realidad los miembros de la comunidad hispana fronteriza.

Sofía señaló que “si él hubiera vivido aquí, lo más probable es que este suceso no hubiera pasado, pero como él, mi lógica es que tal vez se crió en un lugar donde alrededor escucha lo que lo que los hispanos se supone que somos, y él realmente no tiene esa visión de lo que realmente es ser México-estadounidense”.

“Se crió con esa mentalidad, lo cual creó ciertamente odio, y si no hay amor, hizo eso por sus creencias”, consideró la joven.

Reafirmó que Patrick Crusius demostró con su ataque a los mexicanos que es un hombre falto de amor y de conocimiento acerca de cómo son los latinos.

Lea: Crisis en Nicaragua ha dejado huérfanos a 98 niños

“Se me hace una atrocidad y en lo personal pienso que él no fue criado por amor o no quiso tener amor en su sangre. Si esta persona hubiera sido de El Paso, Texas, lo más probable es que hubiera sabido qué es una familia, qué es ser un hispano y vivir en nuestra comunidad”, finalizó.