¿La compañia Blackberry está en venta?

agosto 14, 2013

La empresa canadiense BlackBerry anunció que está explorando algunas alternativas estratégicas que incluyen asociaciones con otras compañías o incluso, la venta de la firma. En un comunicado, la marca señala que sus directores han formado un comité especial que buscará opciones para realzar el valor e incrementar la escala a fin de acelerar la promoción de su BlackBerry 10.

BlackBerry presentó sus nuevos teléfonos Z10 y Q10 a comienzos de 2013, buscando ganar cuota de mercado. No lo consiguió. Ahora se lleva un 3% de las ventas totales de móviles interactivos, frente al 50% hace solo cuatro años. Con estas cifras, la ejecutiva de la tecnológica de Waterloo (Ontario) tenía pocos argumentos para seguir evitando la realidad de la industria.



Los continuos rumores sobre el futuro de la compañía y la posibilidad de que sea adquirida permitieron, sin embargo, elevar el precio de la acción un 25% en el último año. Sin embargo, valen un 95% menos si lo que se toma como referencia es el verano de 2007, momento en el que salió a la venta el iPhone de Apple. La firma de Cupertino presentará el nuevo modelo en septiembre.

BlackBerry presentó a final junio sus resultados trimestrales. Los ingresos subieron un 15%, a 3.100 millones. Pero se anotó una pérdida de 84 millones, frente a ganar 98 millones un año antes. La ventas de los dispositivos BB10 avanzan mucho más lentas de lo esperado. En su última intervención pública, Heins insistió que la compañía está aún en la fase inicial de su transformación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *