La codicia impulsó a Fabio Lobo a vincularse con Cachiros

abril 5, 2017

La codicia y estatus de su familia  factores que impulsaron  Fabio Lobo, a vincularse con los “cachiros”.

 

Tegucigalpa, Honduras

Una narcohistoria sin fin, pero cada día con nuevos elementos y personalidades se suman una de las series más impactantes entre Los Cachiros y Fabio Lobo, así inicia el  origen de las actividades ilícitas de Fabio Lobo, la codicia y estatus familiar,  lo arrastraron al mundo del narcotráfico y crimen organizado.



A finales del 2009  su padre  Porfirio Lobo Sosa, se convierte en el Presidente de Honduras, Fabio aprovecha sus contactos y  los recursos logísticos de dicho gobierno para enviar la droga sin ningún problema a Estados Unidos y México, proveniente de América del Sur.

Lea más: La conversación entre Fabio Lobo y Cachiro

Los cachiros quienes construyeron su imperio a raíz de sobornos y favores políticos, militares, policiales,  Fabio Lobo, actúa como intermedio para los funcionarios hondureños capaces de prevenir interferencia con las operaciones de narcotráfico, Lobo también facilitó a “Los Cachiros” blanqueo de dinero mediante el apoyo a sus empresas de fachada, a cambio de sobornos.

Personalmente ayudó a escoltar cargas de droga

Lobo, facilitó los envíos de cocaína a través de Cortés, y él personalmente ayudó a escoltar dos cargas de drogas con una cantidad agregada de aproximadamente 1.4 toneladas métricas de cocaína y siguió utilizando su acceso político para proteger y ayudar a los narcotraficantes.

Lea más: La foto de la familia Lobo con Los Cachiros

La Corte del Distrito de los  Estados Unidos Distrito Sur de Nueva York Estados Unidos, respetuosamente solicita  el castigo de la cadena perpetua, y debe ser obligado a pagar $13.1 millones.

La Administración de Lucha contra las Drogas (DEA), obtuvo pruebas que corroboran en todos los aspectos pertinentes el alcance  de oficiales de las FFAA, políticos de los niveles más altos del gobierno hondureño, y la policía, según informe de la DEA.

Lea más: Cachiro será sentenciado el 14 de abril

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *