La cifra de muertos tras devastador tornado asciende a 74, según gobernador

diciembre 13, 2021

EEUU

Un total de 74 personas han muerto en Kentucky (EE.UU.) por el impacto de cuatro tornados en la noche del viernes, de acuerdo al último recuento ofrecido este lunes por el gobernador del estado, Andy Beshear.



En su última actualización, a las 16.00 hora local (21.00 hora GMT), Beshear explicó que el número de fallecidos ha subido a 74, respecto de los 64 de los que informó a primera hora del lunes, y no descartó que la cifra continúe ascendiendo.

«Esperamos que este saldo de muertos siga creciendo. Ahora 109 personas están desaparecidas, pero conforme veo este desglose por condados, es mucha más gente la que está desaparecida», indicó el gobernador en una rueda de prensa.

Anteriormente, Beshear había asegurado que la cifra de víctimas mortales «ciertamente estará por encima de 70, tal vez incluso de 80», aunque adelantó que estos números son «fluidos» y pueden cambiar en los próximos días, ya sea para subir o bajar, y que el balance final podría demorarse semanas.

«Miles de casas están dañadas, si no completamente destruidas. Y pueden pasar semanas antes de que tengamos el conteo final tanto de muertes como de niveles de destrucción», dijo.

En un principio se habían barajado muchos más fallecidos, por encima de 100, hasta este domingo cuando el portavoz de una empresa propietaria de la fábrica de velas de Mayfield redujera a 8 los muertos en este establecimiento y otros tantos los desaparecidos.

Estos datos son sustancialmente menores que las de 70 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades en medio de la confusión en los primeros momentos de la tragedia.

Los tornados que tocaron tierra en la noche del viernes en Kentucky formaban parte de un devastador temporal que afectó a seis estados y generó más de 30 tornados en el sur y el medio oeste del país.

Además de los 74 decesos de Kentucky, al menos 6 personas murieron al derrumbarse parcialmente un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon en Illinois, a lo que hay que sumar 2 muertos en Arkansas, 1 de ellos en una residencia de ancianos, 4 más en Tennessee y otros 2 en Misouri.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *