La Ceiba: mujer intentó ingresar a centro penal un celular oculto en una papaya (FOTOS)

septiembre 17, 2018

El reloj marcaba las 11:27 de la mañana, cuando se dio el pase de entrada a Alba Lourdes Zapata Macias (47), quien portaba varios alimentos para consumir con su compañero de hogar

 

La Ceiba, Honduras



Oculto al interior de una papaya que llevaba como parte de la dieta alimenticia de su esposo, una mujer fue detenida al intentar ingresar al Centro Penitenciario de La Ceiba, Atlántida un teléfono celular dentro de la fruta.

El reloj marcaba las 11:27 de la mañana, cuando se dio el pase de entrada a Alba Lourdes Zapata Macias (47), quien portaba varios alimentos para consumir con su compañero de hogar identificado como Marvin Adilio Puerto Vallecillo.

La fémina entrego los alimentos para su inspección, mientras a ella se le realizaba una revisión personal por parte de una de las agentes penitenciarias, al momento en que se terminó su inspección, le notificaron que debían abrir la papaya.

En evidencia

Mostrando nerviosismo, la fémina les dijo que no debían abrir la papaya porque era una fruta y no era correcto que lo hicieran, por lo que el personal de seguridad le explicó que es parte de los protocolos revisar todos los alimentos que ingresan.

Ante sus ojos, uno de los agentes llevo una cuchillo y al abrir la papaya descubrieron una bolsa plastia rallada  y al abrirla encontraron un teléfono celular marca BMobile, procediendo al decomiso y elaborar el informe administrativo correspondiente.

Sancionada

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), anunciaron que la fémina se le seguirá los procedimientos que establecen las leyes y reglamentos del Sistema Penitenciario, la cual implica la suspensión del carné de visita.

Mencionaron que gracias a los estrictos controles de inspección se ha evitado que los familiares ingresen artículos de uso prohibido para las personas privadas de libertad y se han suspendido carné de visita temporal e indefinidamente.

Otro decomiso

En otro hecho relacionado al mismo establecimiento penitenciario, las autoridades  informaron del decomiso de un paquete conteniendo droga que le llevaron al privado de libertad, Jorge Marcial Zamora Palma mientras recibía su tratamiento de diálisis.

El informe detalla, que una persona le entrego al guardia de la empresa que suministra el tratamiento de diálisis y le dijo que se lo entregara al privado de libertad antes mencionado, pero el guardia le entrego la caja al agente penitenciario aduciendo que era medicamento.

De inmediato, el agente notificó a las autoridades del centro penitenciario quienes le dieron la instrucción de abrir la caja frente al privado descubriendo un paquete de conteniendo marihuana, la cual supuestamente seria ingresada al establecimiento.

Las autoridades indicaron que ambos casos serán objeto de reunión por parte del Consejo Técnico Interdisciplinario (CTI) y proceder a imponer las sanciones correspondientes conforme a ley.

La-Ceiba-mujer-intentó-ingresar-a-centro-penal-un-celular-oculto-en-una-papaya-1

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *