La cara oculta del «solidario regidor» de Villanueva (VIDEO)

enero 25, 2018

El funcionario, capturado como parte de la Operación Dragón I, iba a ser juramentado en su nuevo cargo en la presente semana

 

San Pedro Sula, Honduras



Solidario  y muy llevadero por su carácter jovial e  identificado  con las ligas menores de fútbol en el Municipio de Villanueva. Así fue definido por personas conocidas el regidor recién electo del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD), José Javier Rubí Suazo, quien fue detenido por las autoridades en un operativo ejecutado en ese sector, por su presunta vinculación en la quema de postas policiales y por apoyar la protesta, a través de tomas de carreteras.

El político, reconocido propietario de una imprenta y padre de dos hijos, nacido en Sonaguera, Colón; pero radicado en Villanueva desde hace muchos años, iniciaba  su tercer período, como regidor a dieta, es decir, sin una comisión asignada.

Rubí Suazo desempeñó en su primera justa como regidor por el Partido Liberal, su segunda participación la efectuó de manera independiente y, actualmente, alcanzó la regiduría  como militante de las filas del PINU.

El funcionario, capturado como parte de la Operación Dragón I, iba a ser juramentado en su nuevo cargo en la presente semana. Sin embargo, actualmente, está a disposición de la justicia, para investigarlo por una supuesta participación y apoyo a manifestaciones violentas y saqueos, entre otros sucesos que se llevaron a cabo en esa zona.

Le interesa: Se entrega a la justicia uno de los implicado en caso del IHSS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *