La capilla ardiente de Benedicto XVI será el lunes en la basílica vaticana

diciembre 31, 2022

Ciudad del Vaticano

La capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI, fallecido hoy, tendrá lugar desde este lunes 2 de enero en la basílica de San Pedro del Vaticano, según confirmó hoy la Santa Sede en un comunicado.



«El cuerpo del Papa Emérito estará en la basílica de San Pedro del Vaticano para la despedida de los fieles», reza el comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI murió esta mañana a las 9:34 horas locales (8.34 GMT) con 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia en 2013.

Emérito Benedicto XVI

Nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl, un pequeño pueblo en el sureste de Alemania, Benedicto XVI se había ordenado sacerdote en 1951 y, 54 años después, fue elegido Papa tras el fallecimiento de Juan Pablo II. Ratzinger, 265 sucesor de Pedro, se convirtió luego en el primer pontífice en dimitir en 600 años de historia del cristianismo. Su funeral se celebrará el jueves 5 de enero en la plaza de San Pedro.

Al mismo tiempo que los medios de comunicación de todo el mundo recogían el óbito, Bruni ha comparecido en la Sala de Prensa del Vaticano, para dar más información sobre el triste anuncio. El portavoz vaticano, visiblemente conmovido, explicó que Benedicto XVI había recibido la extremaunción el pasado miércoles, después de la misa de la tarde que se llevó a cabo ese día, en un acto que presenciaron las monjas que lo atendían.

El estado de salud del Papa, aquejado por su avanzada edad, se agravó después de Navidad, aunque la noticia se conoció solo después de que el pasado miércoles, durante la tradicional homilía que se suele celebrar ese día, el Papa Francisco pidió rezar por él por estar “muy enfermo”. Después de eso, el Vaticano inició a emitir un boletín diario sobre la salud del anciano prelado, aunque sin especificar en ninguna ocasión cuál fue la enfermedad que ocasionó el empeoramiento de sus condiciones. Más aún el jueves Bruni también precisó, a través de un escueto comunicado, que Benedicto XVI se encontraba «lúcido», un detalle de no poca importancia para que el Papa recibiese la extremaunción.
Fuente: EFE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum