La Cámara de Representantes aprueba formalizar y hacer pública la investigación para destituir a Trump

octubre 31, 2019

Esta votación lo que permite que la investigación de juicio político contra Trump prosiga según los protocolos descritos en la resolución votada y que las audiencias que hasta ahora eran a puertas cerradas, a partir de ahora sean públicas.

Estados Unidos

La Cámara Baja de Estados Unidos, de mayoría demócrata aprobó este jueves la resolución que formaliza la investigación de juicio político sobre el presidente Donald Trump.



Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

Esta votación lo que permite que la investigación de juicio político prosiga según los protocolos descritos en la resolución votada y que las audiencias que hasta ahora eran a puertas cerradas, a partir de ahora sean públicas.

Lea aquí: Al menos 71 muertos tras incendio de un tren de pasajeros en Pakistán

Las audiencias televisadas ante el Comité de Inteligencia podrían comenzar tan pronto como la segunda semana de noviembre, indicó CNN.

De los votos, solo dos demócratas, Colin Peterson (Minnesota) y Jeff Van Drew (Nueva Jersey), fueron en contra de la resolución. Todos los republicanos de la Cámara se opusieron a la medida.

El legislador independiente Justin Amash, quien dejó de ser republicano meses atrás por estar en desacuerdo con la dirección que el partido está tomando bajo la influencia de Trump, se unió a la aplastante mayoría de los demócratas para apoyar el proceso.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *