La bicolor clasifica a su tercer mundial

octubre 16, 2013

El camino que comenzó con un revés (0-2 frente a Panamá) y un empate sin pena ni gloria (ante Canadá), la selección nacional de fútbol de Honduras clasifica a su tercera copa del mundo a nivel adulto y segunda de forma consecutiva, tras empatar 2-2 en Kingston frente a su similar de Jamaica; mientras que el combinado mexicano jugará repechaje contra Nueva Zelanda gracias a que Panamá no pudo sostener el triunfo frente a Estados Unidos.

La bicolor abrió el marcador al primer minuto de juego con anotación de Carlo Costly, pero dos minutos después los jamaiquinos se fueron al ataque y en una acción desafortunada, Jorge Claros introdujo el balón en su propia portería para decretar el 1-1. Pasada la media hora, el defensor mayor Figueroa realizó un tiro libre magistral que se clavó en el ángulo y ponía las cosas a favor de la H.



Pero en el segundo tiempo, Jamaica presionó y con un penal inexistente consiguió la igualdad, el marcador ya no se movería más. Daba tranquilidad el hecho de que Costa Rica derrotaba a México 2-1 y Panamá hacía lo mismo con Estados Unidos, lo que dejaba eliminados a los aztecas; pero los canaleros no pudieron sostener el marcador y quedaron fuera del mundial. La bicolor regresó a San Pedro Sula en horas de la madrugada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *