«La Bestia» deja más heridos

julio 3, 2014

Nuevamente «La Bestia» deja víctimas,  esta vez unos 12 hondureños resultaron lesionados tras descarrilarse el tren de carga en la ruta México-Ciudad Juárez.
«La Bestia», cómo es conocido el tren, se accidentó entre Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz Jalisco, durante la noche del martes.
Específicamente, el percance tuvo lugar en el kilómetro 513, cerca de la estación San Juan Castro, aparentemente por el mal estado de las vías, que se habrían abierto, según los primeros indicios.
Diez de los doce lesionados hondureños resultaron sólo con golpes que no ponen en riesgo su salud, los dos restantes se reportan en estado regular.
En total, se salieron de la vía ocho góndolas y cuatro tanques para combustibles que iban vacíos.
Migrantes centroamericanos utilizan el tren de carga «La Bestia» para llegar a Estados Unidos, pero en el trayecto tienen que enfrentar múltiples peligros como extorsiones, asaltos y otras operaciones del crimen.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



buenas noches lic rodrigo wong arevalo, es un placer saludarequiero referirme a las personas lesionadas en el tren en mexico, ud observa ese grupo de personas subidas en la parte superior del tren,ese no es ni sera un lugar seguro,yo viaje en ese tren ynunca tuve problemas ya que buscaba como irme dentro de un vagon ,pero esta semana pude ver en palenque mexico una zona frnteriza como las personas no piensan en su seguridad y aun con bebes en brazoseso es algo ilogico por fabor,hasta hombres drogados ve ud alli le digo esto porque los vi de cercafumando para despues sibirse al tren como van a haber accidentes asi muchas gracias lic .buenas noches.mario salgado.
- mario salgado