La Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos se declara en quiebra

enero 15, 2021

 

Estados Unidos



La Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés), anunció este viernes un plan de reestructuración que implica una solicitud de bancarrota del Capítulo 11 en Texas.

Según el plan, la NRA informó que continuará enfrentando las actividades que vayan en contra del uso de las armas, la autodefensa, la caza para promover la defensa constitucional que ayude a los estadounidenses respetuosos de la ley.

Nuestro trabajo continuará como siempre. No se esperan cambios importantes en las operaciones o la fuerza laboral de la NRA”, precisó.

Indicó que los miembros de la NRA seguirán disfrutando de todos sus beneficios y continuará capacitando a los estadounidenses enseñándoles la seguridad de las armas de fuego.

Continuaremos enseñando seguridad a los cazadores, luchando por su libertad y la libertad de todos los estadounidenses, como lo hemos hecho durante todos estos años”, abundó la agrupación.

Sin embargo detalló que la NRA no está insolvente y que sigue tan fuerte financieramente como lo ha sido en años.

El anuncio de hoy nos hace más grandes, más fuertes y más preparados para la lucha por la libertad”, índicó.

Criticó que un fiscal general hace unos meses prometió dejarlos fuera del negocio mediante un “abuso de poder legal y regulatorio”.

La gran extralimitación del Fiscal General de Nueva York y del Gobernador de Nueva York ha sido criticada rotundamente por poderosos grupos nacionales y una gran cantidad de destacados académicos legales”, manifestó.

Sujeto a la aprobación del tribunal, la NRA anunció que lleva a cabo planes para reincorporarse a Texas, donde hay más de 400 mil miembros de la NRA y el sitio de su Reunión Anual 2021 se llevará a cabo en Houston.

La NRA puntualizó que continuará promoviendo su defensa de la Segunda Enmienda, patrocinando la capacitación en armas de fuego y trabajando con su red de instructores y voluntarios para promover su misión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *