La apertura de manera regulada de las ferreterías es tomando en cuenta las medidas de bioseguridad

abril 16, 2020

Los negocios que no cumplan con las medidas de bioseguridad serán sancionados y cerrados al momento de la inspección.

Tegucigalpa, Honduras

Según el titular de seguridad, General (R) Julián Pacheco Tinoco, en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), se ha determinado la apertura regulada de las ferreterías en todo el país a partir de este jueves 16 de abril; esto con la finalidad de contrarrestar los efectos del Coronavirus en la sociedad hondureña.



«Como comité de excepciones hemos determinado la apertura de las ferreterías en todo el territorio hondureño en un horario de 07:00 am a 05:00 pm para la atención al público según la terminación de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia; estos establecimientos deberán aplicar las medidas de bioseguridad que corresponden» manifestó el Ministro Pacheco Tinoco.

Las autoridades esperan que esta nueva determinación tenga un buen resultado, así como se ha obtenido con la apertura de los bancos, supermercados, gasolineras y farmacias.

«Hay otros rubros que también están solicitando poder reanudar sus operaciones, pero estamos considerando todos los requerimientos necesarios al momento de evaluar cada caso, ya que este tema debe verse de una forma muy seria, porque no es un juego y está cobrando la vida de muchos compatriotas» enfatizó Pacheco.

El funcionario mencionó como ejemplo de lo anterior que un sector que está en análisis en este momento es el de los restaurantes; mismos que de ser autorizados, solo podrán operar a domicilio o por ventanilla, de igual forma aprovechó para exhortar a la población a poner de su parte circulando únicamente el día que le corresponde con el fin de evitar la aglomeración en estos establecimientos y con ello frenar la propagación del virus.

Las ferreterías deberán tomar las medidas de bioseguridad correspondientes como ser el uso del termómetro, gel sanitario, mascarillas y sobre todo la distancia tanto para empleados y clientes; si algún comercio autorizado no acata con lo anterior, se le impondrán sanciones y se procederá con el cierre de este.

«Somos conscientes de la necesidad de nuestra gente y poco a poco iremos reactivando el sector de la economía, siempre y cuando no olvidemos que en este momento difícil que atravesamos la mejor forma de salir adelante es con el compromiso de cada uno» finalizó el funcionario.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *