La amenaza de Maduro a Jorge Ramos en la entrevista censurada

mayo 30, 2019

La cadena Univisión anuncia que el domingo pasarán la entrevista completa que molestó a Maduro y obligó la expulsión de Ramos al día siguiente

EEUU

A la cadena Univisión llegó el vídeo íntegro de los 17 minutos de entrevista de Jorge Ramos a Nicolás Maduro que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores el pasado 25 de febrero.



«Vienes a provocarme. Te vas a tragar tu provocación. Te vas a tragar con Coca-Cola tu provocación», le amenazó el gobernante al presentador de noticias cuando éste le entregó la lista de 400 presos políticos.

De acuerdo a la cadena, Maduro se sintió incómodo desde la primera pregunta que le lanzó Ramos: «Usted sabe, usted no es el presidente legítimo. Entonces, ¿cómo le llamo? Para ellos (el Parlamento, de mayoría opositora) usted es un dictador». 

La respuesta de Maduro fue enseñarle una copia de la Constitución:  «Me tienes que llamar como dice la Constitución. Yo me llamo Nicolás, un solo nombre tengo: Nicolás Maduro Moros. Soy un obrero, un hombre sencillo, por voto popular he sido electo y reelecto presidente. Así que, bueno, ya te corresponde a ti cómo me quieras llamar».

Después, Maduro le aconsejó que fuera «más equilibrado». Y lo acusa de ser «un opositor de derecha». «Eres muy anti revolucionario. No eres solo un periodista, Jorge».

Aunque, en un momento de la entrevista, Maduro admite que la aceptó porque sabía del estilo de Ramos de «ir al choque», luego no se sintió bien y decidió cortarla.

«Esta entrevista, te digo, no tiene ningún sentido ni para mí ni para ti, ¿oíste? Yo creo que es mejor suspenderla, ¿oíste? Te agradezco todo, hasta luego».

Esa reacción habría sido después de que Ramos le mostrara un vídeo de niños y adultos comiendo basura en Caracas.

Luego Maduro se levantó de su  silla ordenó detener al staff y decomisar el material.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *