La AMDC retira marañas de cables en bulevar Centroamérica

septiembre 13, 2013

Cuadrillas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) retiraron este viernes parte de la maraña de cables que cruzan el bulevar Centroamérica de Tegucigalpa, donde se construye el segundo tramo del Trans450. El personal de la Municipalidad inició las labores alrededor de las 10:00 de la mañana con el apoyo de máquinas y brazos eléctricos, para limpiar el espacio aéreo del carril especial por donde pasará el nuevo sistema de transporte. Las autoridades habían solicitado a las empresas de cable, telefonía e internet, que retiraran las líneas en desuso por su cuenta; sin embargo, la ordenanza no fue cumplida y las compañías se quejaron de la premura con la que se ejecutaba la decisión.

Se prevé que para enero del próximo año quedarán instaladas las líneas en ductería subterránea en el tramo, lo que también ayudará a eliminar la contaminación visual en la capital de Honduras. La construcción del Trans450 inició en abril de este año en el bulevar Suyapa y luego se extendió al bulevar Centroamérica. El costo de la primera etapa es de 628 millones de lempiras (33 millones de dólares). De estos fondos, el 95 por ciento proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



El nuevo transmetro consiste en un sistema de buses articulados como vagones de tren, pero con llantas convencionales, que circularán por un carril exclusivo. La diferencia entre las unidades de transporte que recorren las calles de Tegucigalpa y Comayagüela actualmente, es que tienen capacidad para 160 pasajeros y una fluidez garantizada de 25 kilómetros por hora en relación a los ocho kilómetros por hora en que viaja una unidad normal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *