La alineación con la que saldría Pinto ante EUA

septiembre 5, 2017

Jorge Luis Pinto tendría listo su once titular para enfrentar a los Estados Unidos. Para algunos un 4-3-3, para otros un 4-2-3-1 con Elis y Quioto más recostados hacia las bandas, apoyando la labor de posesión del balón.

 

 



Tegucigalpa, Honduras

Cortesía: Sporthiva

Hoy es un partido que define todas las posibilidades de la H hacia Rusia 2018, de no ganar nos complicamos, de sacar los tres puntos podemos aspirar a más y para eso Jorge Luis Pinto ya tendría preparado su once inicial para enfrentar a Estados Unidos esta tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Portería

Pinto le seguiría dando continuidad a Luis López. El “Buba” ha sido titular en los últimos dos partidos de la Selección de Honduras teniendo una aceptable actuación, Pinto ratifica su confianza en él para este crucial partido.

Defensa

Lateral Derecho: Quizá algunos prefieran a Félix Crisanto por su ímpetu constante de ir al ataque, sin embargo tácticamente Pinto quiere resguardar el costado derecho donde jugará Christian Pulisic, quien nos podría hacer mucho daño.

Centrales: Henry y Maynor Figueroa serán los defensas para este partido. Hay que reconocer que son los jugadores con más minutos en esta zona y ambos son indiscutibles para Pinto. Además son los mejores defensas que tiene la H, tienen buen juego aéreo y buena salida a balón controlado, situación que da una buena oportunidad a la hora de poder salir en contragolpe.

Lateral Izquierdo: Emilio Izaguirre no estará para este encuentro por expulsión y el estratega catracho se ha decantado por elegir a Ever Alvarado en el costado izquierdo, una elección inteligente teniendo en cuenta que la altura de Alvarado ayudará mucho en el juego aéreo defensivo.

Mediocampo

Dos abiertos y dos centralizados en un 4-4-2 bien claro, por los costados se necesita profundidad de juego, velocidad y desborde, para eso Alex López y Romell Quioto son la mejor opción, son ágiles, tienen visión, remate fuera del área y conducción con el balón, todas las características que se necesitan ante Estados Unidos.

En el centro del campo aparecerán Jorge Claros y Alfredo Mejia. Ambos aportan garantía de fuerza y recuperación, vitales en este encuentro. Aunque se juega de local es vital no recibir goles y para eso se ocupa tener un mediocampo que sepa qué hacer con el balón y sobretodo qué hacer cuando no se tenga.

Ataque

Necesitamos un hombre de área y otro que juegue por los costados. Para eso Pinto se decantó por Anthony Lozano y Alberth Elis, Lozano es una amenaza en el área que puede pelear cuerpo a cuerpo con la defensa norteamericana mientras que “La Panterita” puede aprovechar los espacios generados cuando nos ataquen creando en los costados superioridad cuando Alex Lopex, Quioto y los laterales suban por las bandas.

ALINEACION: López, Beckeles, H.Figueroa, M.Figueroa, Alvarado, Alex López, Claros, Alfredo Mejía, Quioto, Elis y Lozano

ESQUEMA: 4-4-2

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *