La Alcaldía Municipal se prepara con albergues para atender a capitalinos afectados por lluvias

septiembre 2, 2022

Alcaldía alberga a 45 personas afectadas por lluvias en la colonia Nueva Suyapa

Tegucigalpa 

Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, varias familias capitalinas fueron evacuadas en albergues.



Se conoció que la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC),  habilitó dos albergues en la colonia Nueva Suyapa para atender a las personas que resulten afectadas por las fuertes lluvias que caen sobre la
ciudad.

Hasta el momento, se han albergado a 45 personas por el riesgo de inundaciones y deslizamientos en sus viviendas en ese sector. Se está habilitando un albergue en la colonia La Esperanza, ya que hay al menos seis viviendas que pueden colapsar por daños ocasionados, al estar ubicadas en zona de riesgo. Así lo informó el gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), Nelson Méndez, quién manifestó que se están evaluando las emergencias y daños ocurridos por el paso de la onda tropical y el sistema de baja presión por el territorio.

“Durante todo el año estamos socializando con los directores de centros educativos, con los presidentes de patronatos, líderes de iglesias, para que nos puedan colaborar si surge algún tipo de emergencia”, manifestó Méndez. Anunció que se tienen listos más de 400 albergues para atender a los capitalinos que resulten afectados por las lluvias.

Emilio Medina, titular de la Gerencia de Aseo Municipal, en colaboración con la Microempresas, se han dedicado a la limpieza y mantenimiento de las principales quebradas que cruzan la capital y luego descargan el agua al Rio Choluteca.

Los capitalinos pueden llamar a la línea 100 para reportar cualquier emergencia que esté ocurriendo en la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum