La Alcaldía Municipal capacita a padres de familia en defensoría de la niñez

mayo 26, 2022

El objetivo principal de la actividad fue sociabilizar con los maestros y padres de familia

Tegucigalpa 

La Jefatura de la Niñez y Adolescencia y la Gerencia de Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) desarrollaron el taller de formación a padres de familia de los Centros Municipales de Cuidado Infantil en temas de defensoría de la niñez.



El objetivo principal de la actividad fue sociabilizar con los maestros y padres el mecanismo para identificar casos en donde se violenten los derechos de la niñez y la correcta actuación ante estas situaciones. Asimismo se explicó lo importante de acudir a las autoridades pertinentes para denunciar.

La violación de los derechos a los niños y niñas tiene graves consecuencias en sus comunidades, así como con una serie de problemas de salud física, sexual, reproductiva, mental, de desarrollo social, emocional y cognitivo de los afectados, según explicaron autoridades edilicias.

La AMDC priorizar la protección y cuidado de los niños y niñas ya que son una población valiosa de la comunidad capitalina, es por ello que se toman las medidas de prevención necesarias para evitar cualquier tipo de violencia y abuso en contra de los menores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum