La afición se divide sobre el patrocinio del Santiago Bernabéu

noviembre 8, 2013

El Real Madrid está negociando con Microsoft el patrocinio del estadio Santiago Bernabéu. Así lo aseguró María Garaña, presidenta de la filial de la empresa en España.

¿Te parece bien que el Madrid venda el patrocinio del Bernabéu?, un 51,02% se muestra en contra de que el club blanco acceda a modificar uno de sus grandes emblemas. Por su parte, el 48,98% restante estaría a favor de que la empresa de Bill Gates patrocinara el coliseo merengue.



Además de Microsoft, Fly Emirates y Audi se han mostrado interesados en ser los patrocinadores del Bernabéu. Con Emirates ya hay un acuerdo de cinco años (hasta 2017) para llevar el nombre en la camiseta y Audi tiene una relación comercial con el Madrid desde 2003. Es la marca de coches que lleva la plantilla y el cuerpo técnico. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya anunció el mes pasado que el Bernabéu cambiará su ‘apellido’, y así, ampliará el nombre del estadio, añadiéndole un patrocinador. Asimismo, reconoció que ya se estaba negociando con algunas empresas.

«El tema del estadio nos lo han planteado a nosotros como a otras compañías», ha aclarado. En esta línea, ha dicho que el club blanco «está explorando» y haciendo «sus composiciones del lugar», y ha añadido que también ‘Microsoft’ tendrá que hacer su análisis. No obstante, Garaña ha insistido: «Hablando, resume donde estamos».

El Real Madrid estaría explorando la posibilidad de ‘patrocinar’ el nombre de su estadio como otros grandes clubes de Europa como el Bayern de Múnich y su Allianz Arena; el Emirates Stadium del Arsenal; el Etihad Stadium del Manchester City; el Veltins Arena del Schalke, o el Iberostar Estadi del Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *