La acosa sexualmente en la calle y ella le da su merecido (VIDEO)

noviembre 12, 2020

El sujeto dijo que sólo se trató de un piropo sin pensar que estas acciones incomodan a las mujeres

Cali, Colombia

Una mujer que caminaba por el barrio La Flora ubicado al norte de Cali, roció gas pimienta a un sujeto que la acosó sexualmente. Bajo la excusa de tratarse de un “piropo” o un “halago”, el acosador callejero cometió esta modalidad de violencia de género.



El video del suceso se compartió inmediatamente en redes sociales y se volvió viral; el hombre trabaja en un taller de motollantas, desde donde le dijo palabras obscenas a la transeúnte. Decidida, la chica se acercó rápidamente para rociarle gas pimienta y mantenerlo sentado en una silla.

La acción de la mujer generó todo tipo de reacciones, sobre todo de colectivos feministas que destacaron que muchas se ven obligadas a usar este tipo de artículos, porque diariamente sufren acoso.

”El acoso sexual callejero es toda manifestación de violencia en el espacio público, generalmente hecha por personas que no se conocen entre sí y que pueden ir desde la menos hasta más invasiva”.

“Va desde silbidos o sonidos de besos hasta tocamientos no consentidos o masturbación pública”, explicó Suiry Sobrino, periodista especialista en género y espacios públicos.

En septiembre, la Congresista Katherine Miranda presentó un proyecto de ley para frenar el acoso callejero en Colombia; propuso que este delito se sancione con 4 años de cárcel.