Kubiske asumirá nuevo cargo en Washington

julio 15, 2014

La embajadora de EE.UU. en Honduras, Lisa Kubiske, quien está por concluir su misión en Tegucigalpa, dijo que su nuevo cargo en Washington será el de subsecretaria Adjunta de Estado para Desarrollo y Finanzas Internacionales.
«A partir del 18 de agosto seré la subsecretaria Adjunta de Estado para Desarrollo y Finanzas Internacionales, en donde tendré responsabilidades en estos temas a nivel mundial», indicó Kubiske en una carta pública dirigida a los hondureños.
«Ha llegado el momento de concluir mi asignación de tres años como embajadora de los Estados Unidos de América ante Honduras. Esto llega a mí con emociones mixtas, pues el trabajar con todos ustedes ha sido inspirador y el trabajo que junto a nosotros realizan en Honduras es de vital importancia», subraya la carta.
Indicó además que en los últimos tres años «nos hemos enfrentado a muchos desafíos», entre los que citó la situación de miles de niños inmigrantes hondureños que llegaron solos a su país entre 2013 y 2014.
Kubiske señaló que su partida de Honduras «es casi seguro» que «será el 2 de agosto» próximo y que mientras llega su sucesor a Tegucigalpa su representación en la embajada la ejercerá la encargada de Negocios, Julie Schechter.
«Esperamos que en algún momento pronto el Senado (de EE.UU.) finalmente confirme la nominación del presidente (Barack) Obama para que James Nealon sea el próximo embajador de los Estados Unidos ante Honduras», indicó la diplomática, quien llegó a Tegucigalpa hace tres años.
En su mensaje, la embajadora también expresó que ve «con mucho optimismo un futuro de éxito para Honduras» y que el pueblo del país centroamericano «siempre tendrá un lugar muy especial» en su «corazón».
Agradeció a diferentes organizaciones públicas y privadas, grupos de jóvenes, sociedad civil, iglesias, cuerpo diplomático y medios de comunicación de Honduras, entre otros sectores, «por el esfuerzo conjunto para lograr una Honduras segura y con oportunidades para todos».
«Muchas gracias a todos ustedes quienes han colaborado y han trabajado de una u otra forma con las oficinas y agencias de mi Gobierno, y a todos aquellos que me recibieron con los brazos abiertos para avanzar en nuestra agenda común», indicó Kubiske.



Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *