Kubiske: “Deben castigar a los implicados en lavado de activos”

septiembre 19, 2013

Las instituciones financieras que se prestan al lavado de activos comparten la responsabilidad criminal de las organizaciones delictivas, dijo este jueves la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske. La diplomática estadounidense se refirió en conferencia de prensa al comunicado emitido por el Departamento del Tesoro  de los Estados Unidos, que señala a siete personas y cinco empresas ligadas con la banda Los Cachiros, y las acciones para asegurar los bienes de estas personas ligadas a diversos negocios ilícitos.

Paralelo a este comunicado de Washington, en una acción que Kubiske calificó como un «combo», este jueves se confiscaron 80 propiedades que están valoradas en al menos 10 mil millones de lempiras, reveló la embajadora en su cuenta de twitter. «Los criminales deben de saber que tienen una fuerte vigilancia y una supervisión efectiva por parte de las instituciones financieras que puedan detectar y prevenir el lavado de activos», advirtió durante una conferencia sobre regulaciones bancarias y lavado de activos.



«Sabemos, todos nosotros, que los criminales están lavando dinero en Honduras, las instituciones y los particulares que le ayudan a los criminales a lavar dinero, o que dan financiamiento, ponen a sus instituciones o a sí mismos en una situación de riesgo», dijo Kubiske. «Las instituciones y los particulares que se afilian e invitan a las organizaciones criminales comparten la responsabilidad por la violencia y la destrucción que estos grupos han desatado sobre el pueblo de Honduras», declaró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *