Keylor Navas encabeza la selección de Costa Rica para la Liga de Naciones

octubre 4, 2019

La MLS de los Estados Unidos aporta seis jugadores a la selección costarricense

 

San José, Costa Rica



El portero del París Saint-Germain, Keylor Navas, comanda la lista de convocados de Costa Rica para el inicio de la Liga de Naciones de la Concacaf. Los ticos enfrentará a Haití y Curazao.

El seleccionador Ronald González anunció este viernes la lista de convocados con Navas como principal figura. También hay que destacar la ausencia del centrocampista Bryan Ruiz, quien desde hace meses no tiene minutos en el Santos brasileño.

«Bryan es consciente de que no está jugando y eso le quita regularidad. Esperamos que en diciembre arregle esta situación y pueda comenzar a competir para tomarlo en cuenta en próximas convocatorias. Es un jugador valioso, el capitán de la selección», manifestó el técnico.

Costa Rica visitará a Haití el próximo 10 de octubre en un partido que se jugará en Bahamas debido a la crisis política y social que atraviesa ese país. El día 13 Costa Rica recibirá a Curazao en el Estadio Nacional de San José.

En la lista de convocados hay 14 jugadores que militan en el extranjer. El zaguero del Levante español Óscar Duarte, el de LA Galaxy de la MLS, Giancarlo González; el centrocampista del Goztepe turco Celso Borges, el extremo del León mexicano Joel Campbell y el atacante del Millonarios colombiano José Ortiz.

Le interesa también: Óscar Moncada dirigirá el clásico entre Motagua y Olimpia

Los compromisos ante Haití y Curazao serán los primeros que González dirija como seleccionador titular tras su nombramiento a inicios de esta semana. El entrenador ya había estado al frente de la selección en tres periodos pero como interino.

González sustituye en el cargo al uruguayo Gustavo Matosas, quien a inicios de septiembre pasado renunció debido a que se sentía “aburrido” por no tener tiempo para entrenar a los jugadores y que un par de días después fichó con el Atlético San Luis mexicano.

Lista de convocados de Costa Rica:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Bolívar-BOL) y Adonis Pineda (Alajuelense).

Defensas: Ricardo Blanco (Saprissa), Keysher Fuller (Herediano), Giancarlo González (Galaxy-USA), Kendall Waston (Cincinnati-USA), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA), Óscar Duarte (Levante-ESP), Kevin Espinoza (Guadalupe), Bryan Oviedo (Copenhague-DEN) y Ronald Matarrita (New York City-USA).

Centrocampistas: Celso Borges (Goztepe-TUR), Allan Cruz (Cincinnati-USA), Dilan Flores (Sepsi-RUM), José Cubero (Alajuelense), Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Joel Campbell (León-MEX), Randall Leal (Saprissa), Ariel Lassiter (Alajuelense).

Delanteros: José Ortiz (Millonarios-COL), Johan Venegas (Saprissa), Francisco Rodríguez (Herediano) y Jonathan Moya (Alajuelense).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *