Kevin Solórzano saldría en libertad

octubre 8, 2020

La Sala de lo Penal, por mayoría de votos, absolvió de responsabilidad pernal al joven universitario

Tegucigalpa, Honduras

El ex universitario, Kevin Solórzano, sería puesto en libertad después de que la Sala de lo Penal lo absolviera de responsabilidad, por mayoría de votos, de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato de los que se le acusó en noviembre del 2014.



Solórzano recibió sentencia condenatoria en febrero del 2017, por lo que su defensa interpuso un recurso de casación que la Sala evaluó, concluyendo que «la exitencia de argumentaciones judiciales contrarias a los principios y reglas que componen la sana crítica como modelo de un correcto razonamiento humano, señalando concretamente los argumentos judiciales viciados».

Por lo tanto, la Sala declaró ha lugar el recurso de casación por infracción de Precepto Constitucional «por tener un pronunciamiento de fondo».

En consecuencia, se le dicta una sentencia absolutoria como coautor responsable de un delito consumado de asesinato en perjuicio del señor Edwin Geovanny Eguigure Abdul y como coautor responsable de un delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de la señora María Auxiliadora Sierra.

Aquí el comunicado del Poder Judicial

En desarrollo…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *