“Kevin Solórzano está ansioso y desesperado, dice ya no aguantar más”

agosto 24, 2017

La “prisión preventiva de Kevin venció el 25 de mayo de este año.

Tegucigalpa, Honduras

El apoderado legal de Kevin Solórzano, Jair López, aseguró este jueves que «Kevin está muy ansioso y desesperado debido a la falta de lectura de sentencia firme».



De acuerdo al abogado defensor del joven universitario la  “prisión preventiva de Kevin venció el 25 de mayo de este año y no hay explicación porque no han dado su sentencia”

Por lo tanto, al no dictarse la sentencia firme, la prisión preventiva que tiene se venció y es ilegal que el joven siga en la cárcel. Y sin la emisión de la sentencia firme, se quebranta el estado de inocencia de Kevin Solórzano, indica su defensa.

El abogado dijo que lo sucedido con su defendido es “ineficiencia del Estado y no puede traducirse en un perjuicio hacía él. Es responsabilidad del Estado”.

Le puede interesar: Niegan medidas sustitutivas a Kevin Solórzano

Es de recordar que el pasado 8 de febrero cuando se le dictó el fallo condenatorio al joven y se le debió, dentro de un tiempo prudencial, dar su sentencia definitiva. Sentencia que a la fecha no se ha emitido.

El retraso de la sentencia, priva a la defensa del joven de presentar un recursos de casación contra la condena. La casación es una revisión del caso, lo que podría darle la libertad definitiva al universitario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *