“Katrachos USAR” trabaja arduamente en México

septiembre 21, 2017

“Katrachos USAR”, incluye especialistas, entre ellos bomberos certificados en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

México.

El equipo especializado «Katrachos USAR» ya se encuentran en México realizando labores de rescate, en apoyo a los demás equipos de especialistas que trabajan contrarreloj para rescatar con vida a la mayor cantidad de personas posible.



El contingente de hondureños llegó con la misión de apoyar las tareas de rescate especializado ante los destrozos ocasionados por el terremoto de 7.1 del 19 de septiembre

La acción de socorro fue instruida por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien se mostró solidario ante la tragedia ocurrida a los Mexicanos después de registrarse un nuevo sismo magnitud 7.2 que destruyó edificios enteros.

El grupo está integrado por varios especialistas entre ellos ingenieros para evaluación de estructuras, especialistas en búsqueda electrónica, médico, manejo de movilizaciones y albergues, entre otros.

Específicamente en el tema de búsqueda electrónica, Copeco pondrá a disposición equipo de última tecnología con cámaras de video en tiempo real y micrófonos de alta frecuencia para la identificación de sonidos de personas que pudieran estar atrapadas en estructuras colapsadas.

Lea además: