Karla Pavón: «nuestros termómetros son los hospitales»

agosto 24, 2020

No debemos confiarnos ni relajarnos

Tegucigalpa, Honduras

Karla Pavón, jefa de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud, expuso sobre los casos de Covid-19 en los hospitales del país, y llamó a la prudencia porque «no debemos confiarnos ni relajarnos».



«Nuestro termómetro son los hospitales, en donde vemos esa disminución de pacientes que están dejando de ser hospitalizados porque no hay esa cantidad de casos que había al inicio pero eso no significa que nos tenemos que confiar o relajarnos», dijo.

Pavón aconsejó mantener las medidas de bioseguridad una vez que ya se sale a los trabajos, ya que ahora mismo se depende mucho del comportamiento humano y «podemos estar llevando esa curva hasta lo soñado que es la disminución, no tanto a la meseta, porque la meseta es una constante y no, es llevarlo a disminución pero todo esto no está dicho de lo que puede pasar con la pandemia en los próximos meses».

«La recomendación es seguir cuidándose y conocer los síntomas para que no vayan ya cuando estén graves y el problema es que dejamos pasar el tiempo porque nos creemos fuertes y no, hay que buscar ayuda para evitar un fallecimiento como muchos han ocurrido por llegar tarde a un establecimiento de salud», refirió.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *