Kamala Harris: “Tenemos profundas preocupaciones sobre la democracia de El Salvador”

mayo 3, 2021

Durante este domingo se dieron diferentes pronunciamientos en rechazo dichas destituciones.

Estados Unidos

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reaccionó ante la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por parte de la Asamblea Legislativa con mayoría del partido Nuevas Ideas.



“Tenemos profundas preocupaciones sobre la democracia de El Salvador, a la luz del voto de la Asamblea Nacional para destituir a los jueces de la corte constitucional”, aseguró la vicemandataria en su cuenta de Twitter

El 1 de mayo en su primera sesión plenaria, el bloque mayoritario compuesto por los diputados de Nuevas Ideas, Gana, PCN y PDC, votó para destituir a los magistrados de la Sala de lo Constitucional  y al fiscal general de la República.

LEA AQUÍ: Bukele a comunidad internacional: “Estamos limpiando nuestra casa y eso no es de su incumbencia”

“Un poder judicial independiente es fundamental para una democracia sana y para una economía fuerte.” Kamala Harris, vicepresidenta de EEUU.

Durante este domingo se dieron diferentes pronunciamientos en rechazo dichas destituciones.

“Ante las decisiones adoptadas ayer por la Asamblea Legislativa de El Salvador, (la OEA) rechaza la destitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y la del fiscal general, Raúl Melara», señaló Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *