Kamala Harris estará en Honduras, confirmó Barquero

enero 11, 2022

Tegucigalpa, Honduras

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, presenciará los actos de toma de posesión de Xiomara Castro de este 27 de enero, confirmó Pedro Barquero, miembro de la comisión de transición gubernamental y pilar en la nueva administración.



Harris confirmó su asistencia que se llevará a cabo en el Estadio Nacional, después de incluírsele en la lista de invitados.

Por otro lado, Barquero precisó que Castro, quien ganó con más del 50% las elecciones presidenciales de Honduras el 28 de noviembre, se reunirá el 15 de enero con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en primeros acercamientos de cara a la nueva relación entre mandatarios.

“Las conversaciones con el presidente de México son continuas. Él tiene una muy buena relación con la presidenta electa. La vicepresidenta de Estados Unidos, ya confirmó su visita al país”, señaló.

Entre otros invitados a la toma de posesión están el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca, el senador estadounidense Bernie Sanders, Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, entre otros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *