Kamala Harris en Guatemala encara problemas que causan migración

junio 7, 2021

Ciudad de Guatemala

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se reunirá con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para hablar de los problemas aquejan a la región como la migración.



La reunión ocurre mientras Washington anuncia una serie de medidas contra la corrupción, el contrabando y el tráfico de personas, de acuerdo a una fuente anónima.

Harris viajará a Guatemala y México como parte de la iniciativa para encarar el problema de la migración no autorizada de personas hacia Estados Unidos. Se reunirá el martes con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

Con Giammattei, los temas de discusión van desde el envío de vacunas contra el COVID-19 hasta maneras de fomentar el desarrollo económico de Guatemala, aunque el tema de la corrupción tenderá su sombra sobre las consultas.

Aparte de su encuentro con Giammattei el lunes, Harris participará en una mesa redonda con líderes comunitarios y de la sociedad civil guatemalteca, y se reunirá con empresarios e innovadores jóvenes, incluyendo un grupo de mujeres.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *