Juzgado declara sin lugar petición de asegurar bienes a alcalde capitalino

enero 29, 2021

Tegucigalpa, Honduras

El Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito, no admitió la solicitud planteada por el Ente Acusador del Estado, en relación a la privación de bienes del alcalde capitalino Nasry Azfura y otros titulares.



Según resolución del juzgado no reunían los requisitos de admisibilidad, ya que fue planteada de manera incorrecta, con fundamentación errónea; es decir, invocando bienes equivalentes como causales, cuando la Ley de Privación de Dominio ya establecen su artículo 12, cuando procede dicha figura.

De acuerdo a la Resolución, no cumpliendo con la excepcionalidad preceptuada en el artículo 33 de la mencionada Ley, sobre la urgencia de la medida cautelar solicitada, entre otras circunstancias que fueron destacadas en la resolución emitida; y debido a la solicitud de secretividad de actuaciones requerida por el Ente Acusador del Estado no puede revelarse ni detallarse los bienes ni las personas sobre las cuales se solicitó el aseguramiento.

El juzgado informo que el Ente Acusador del Estado no hizo uso del recurso de reposición y subsidiaria apelación que le faculta la Ley de Privación en su artículo 38.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *