Una Juventus inexpugnable esta en semifinales

abril 19, 2017

La Juventus puso el cerrojo en el Nou Camp ante un Barcelona sin puntería, La Vecchia Signora esta en semifinales

El partido comenzó y Daniel Alves aún saludaba a sus ex compañeros en la banca. Cuando regresó al campo el Barcelona ya estaba metiendo presión adelante. Casi de inmediato la Juventus respondió de la misma forma con un Paulo Dybala activo que provocó un par de faltas cerca del área blaugrana.

El Barca le costaba salir del asedio bianconero. Salvo un desequilibrio de Neymar a su compañero de selección Alves, lo demás, lo dominaban los visitantes, casi como si todavía estuviesen en Turín. Higuáin intentó una pared con Dybala, el balón rebotó y disparó con mucha potencia. Al otro lado del campo Messi no aparecía y era Neymar el que mostraba la diferencia, pero faltaba la precisión de sus compañeros.



El Barcelona fue encontrando claridad paulatinamente. Jordi Alba por la izquierda estuvo a punto de cerrar un páse largo que lo dejó solo frente a Buffon. Pero la más clara fue de Lío Messi, quien después de una combinación tomó el balón dentro del área y frente al marco para tirar desviado. Los culés encontraban los espacios a pesar del hermético marcaje de la Vecchia Signora.

Por más que intentó el Barca no lograba concretar. La Juventus era una montaña difícil de escalar y cuando conseguían llegar a la cima fallaban en la definición. Además, los de Luis Enrique comenzaron a experimentar la desesperación condicionada por los reclamos al colegiado que omitió un par de faltas. El enojo hacia el juez aumentó cuando Pjanic´ derribó a Messi en un salto y le causó una herida. Neymar recibió amarilla mientras Lío salía de la cancha para que le limpiasen el rostro.

La segunda parte se desarrolló con la misma tónica. El Barca insistiendo, pero con remates desviados. Incluso Messi, en un tiro libre, le faltó tiza para cobrarlo como tiene a la afición acostumbrada. Los minutos pasaban y el reto se encarecía para los locales.

Al 66, Buffon hizo una salida en falso. La pelota le quedó a Messi quien remató sin portero por arriba. A la pulga le embargó la ansiedad tanto que en la siguiente jugada centró con potencia y muy por encima.

Al final la muralla bianconera fue inexpugnable para un ataque culé que le faltó puntería pero que ahora debe pensar en el clásico español. La Juventus, con solo dos goles encajados en la competencia, se perfila para ser un serio candidato al título.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *