Juventus recauda más de 340.000 euros contra el coronavirus

marzo 13, 2020

Ya hay más de un millar de víctimas mortales en Italia

 

Italia



La Juventus Turín ha recaudado más de 340.000 euros en donaciones a la región Piamonte para combatir la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 1.016 víctimas y más de 15.000 contagiados en Italia.

«El club, los jugadores del primer equipo y el equipo femenino han decidido recaudar fondos para ayudar la región Piamonte en la compra de recursos médicos y para ayudar las estructuras sanitarias y el cuerpo médico», se lee en el comunicado del Juventus.

La iniciativa del equipo turinés, llamada «Separados pero unidos», usa la plataforma «Gofundme» y en pocas horas ya ha recaudado más de 340.000 euros gracias a las donaciones de más de 1.100 personas.

Juventus, cuyo defensa italiano Daniele Rugani dio positivo el pasado miércoles por coronavirus, fijó en un millón de euros el objetivo a alcanzar en donaciones.

Toda la plantilla del club, además de cuerpo técnico, directivos y colaboradores, un total de 121 personas, se encuentra actualmente en aislamiento voluntario.

Ante la epidemia, el Gobierno italiano ordenó en su último Decreto cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.