Juventus a ratificar su posible presencia en Cardiff

mayo 8, 2017

La Juventus de Turín intentará confirmar su probable clasificación a la Final en Cardiff mientras que el Mónaco pone sus esperanzas en Mbappé

La Juventus de Turín jugará la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones ante el Mónaco. Los bianconeros conservan un importante ventaja luego de vencer a los monegascos en su propia cancha. Los de Jardim ponen sus esperanzas en el juvenil Kylian Mbappé para que cambie el aparente destino de la eliminatoria.

Le puede interesar: Cuatro clubes hondureños en la Concachampions



Gracias al doblete de Gonzalo Higuaín la pasada semana, Juventus adquiere todo el favoritismo. Además contará con el apoyo total de sus aficionados en el Juventus Arena, quienes seguramente llenarán el Estadio con la expectativa de ver a su equipo clasificarse a la final.

La fe del Mónaco en conseguir la remontada tiene nomre: Se trata de Kylian Mbappé, el joven de 18 años que enamora a toda Europa. No obstante, la revelación francesa del torneo encontró en Gianluigi Buffon un muro el pasado miércoles.

Vea también: Diez futbolistas que le robaron la pareja a un compañero

Además de nunca haber sido eliminado luego de conseguir la ventaja en la ida, Juventus tiene a su favor una estadística destacable. Los de Allegri llevan una racha de seis partidos consecutivos sin recibir goles, lo que supone el quinto mejor registro de la historia de la competición. (621 minutos).

En el historial ante clubes franceses los de Turín sellaron su pase de ronda en once ocasiones y siempre eliminaron al Mónaco en las dos eliminatorias precedentes: en la temporada 1997-98 (semifinal) y 2014-15 (cuartos de final).

En el derbi de la Molle, el entrenador Allegri guardó a seis de sus titulares. El Torino estuvo a punto de ganarlo de no ser por un gol del Pipita en los últimos minutos. Por lo tanto alineará en el Juventus Stadium a su mejor once para completar la tarea.

La oncena radicará en el portero y capitán Gianluigi Buffon. Delante estarían Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, quien descansó en Serie A.  Los brasileños Álex Sandro y Daniel Alves, también reservados el sábado.

En el medio campo, Sami Khedira podrá estar de vuelta luego de cumplir sanción en la ida, y a su lado alineará al bosnio Miralem Pjanic. En la parte creativa, Juan Guillermo Cuadrado junto con el argentino Paulo Dybala y Mario Mandzukic conforman los volantes de ataque.

En ofensiva Higuaín es el único delantero quien calló bocas a los que decían que no aparecía en los encuentros relevantes con su doblete.

La defensiva italiana se hace más fuerte en casa. En los últimos 55 partidos disputados, Juventus solo concedió dos goles como local; Ante el Bayern Munich en los octavos de final del año pasado y contra el Atalanta en Copa Italia, en la victoria de 3 a 2 del pasado enero.

De pasar a la final la Juventus tendrá la posibilidad de ganar el triplete, ya que acaricia la Serie A y se encuentra también en la final de la Copa Italia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *