Juventus quiere fichar a Pep Guardiola y le ofrecerá un cheque en blanco

febrero 11, 2020

Medios ingleses informan que el equipo de Turín sueña con incorporar al actual técnico del Manchester City y hará todo lo posible por conseguirlo

 

Italia



La Juventus prepara una bomba para el próximo verano. The Sun y Daily Mail informan que el equipo turinés, que no está pasando por un buen momento tras perder el liderato ante el Inter de Milán, prepara un cheque en blanco para intentar el fichaje de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City.

El ambiente no es el mejor y prueba de ello es el enfado de Cristiano Ronaldo, que lleva marcando en diez jornadas consecutivas y aún así se han dejado once puntos en ellas.Y al igual que se plantearon en 2018, el club italiano quiere traerse a uno de los mejores entrenadores del mundo para volver a ser todopoderosa en Italia.

El presidente de la Juve, Andrea Agnelli, sueña con ver al técnico español en el banquillo del Allianz Stadium dirigiendo al conjunto «bianconero». Según The Sun, Agnelli cree que esa es la pieza que le falta a la Juventus para volver a dominar en Europa y alzar la orejona por primera vez desde 1996, cuando vencieron al Ajax en la tanda de penaltis.

La «Vecchia Signora» sabe que deberá hacer un gran desembolso para incorporar a Guardiola, que actualmente cobra unos 23 millones de euros en el conjunto ‘citizen’. Por este motivo, la Juve le ofrecería un cheque en blanco para que el dinero no fuera un inconveniente en su incorporación al club turinés.

Guardiola dijo que no está dispuesto a salir de la Premier League pues está cómodo, sin embargo la Juventus piensa en convencerlo con esta jugosa oferta.

No parece sencillo que Guardiola pueda tomar esta decisión, y menos a corto plazo, aunque lo que sí parece claro es que el efecto Sarri empieza a desvanecerse en Turín. Todo esto a pocos días de que el Manchester City se la juegue ante el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, y a pocos días de que la Juventus haga lo mismo frente al Olympique de Lyon.

El interés por Guardiola se suma al de Virgil Van Dijk, estandarte del Liverpool por el que la Juventus podría ofrecer 150 millones de libras el próximo verano.