Juventus y Lazio ‘bendecidos’ antes de la final de Copa

mayo 16, 2017

La Juventus y la Lazio visitaron al Papa Francisco antes de jugar la final de Copa Italia de este miércoles en el Estadio Olímpico de Roma

La juventus y la Lazio disputarán este miércolas la Final de la Copa Italia que se celebrará en el Estadio Olímpico de Roma. En la previa, las escuadras visitaron al Papa Francisco en un acto que pretende mostrar a los jugadores como ejemplo para sus admiradores.

Le puede interesar: El probable destino de James Rodríguez



«Considerando la fascinación y el reflejo que el fútbol profesional tiene sobre las personas, especialmente entre los jóvenes. Tenéis una notable responsabilidad», les dijo Francisco cuandol los recibió en la Sala Clementina del Palacio Pontificio.

«Aquellos que son considerados campeones se convierten fácilmente en fíguras de referencia. Por eso cada competición es una prueba de equilibrio, de dominio de sí mismo y de respeto a las reglas», expresó a los jugadores de los clubes finalistas.

Vea también: Corea del Norte ¿Sede de un mundial?

Gran aficionado del fútbol y fanático del San Lorenzo de Almagro, el Papa Francisco recordó los penosos incidentes violentos que se dan en los estadios y que «turban el tranquilo desarrollo de los partidos y la sana diversión de la gente».

«Espero que podáis, en lo que esté en vuestras manos, ayudar a la actividad deportiva a que quede en eso, gracias al compromiso personal de todos, al ser motivo de cohesión entre los deportistas y de la entera sociedad», agregó el sumo Pontífice, quien se despidió deseándoles que «hagan un buen partido».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *