Juventus acaba con el invicto del Milan

enero 6, 2021

Chiesa desequilibró el clásico con dos golazos y el campeón, con un partido pendiente, se sitúa a 7 puntos del líder

 

Roma, Italia



La Juventus se impuso este miércoles por 3-1 en San Siro al AC Milan, propinándole al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permite al equipo de Turín meterse en la pelea por el «Scudetto».

Federico Chiesa en dos ocasiones (18 y 62) y el estadounidense Weston McKennie (76) fueron los autores de los goles de la Juventus.

El Milan, que llegó a esta cita en total emergencia, sin el sueco Zlatan Ibrahimovic ni el croata Ante Rebic en la delantera, y sin Sandro Tonali, el argelino Ismael Bennacer ni el bosnio Rade Krunic en el centro del campo, compitió con orgullo y logró igualar al borde del descanso gracias a un golazo de Davide Calabria en un contragolpe lanzado por el portugués Rafael Leao para el 1-1 provisional con el que se llegó al descanso.

Es la primera derrota esta temporada en la Serie A para un AC Milan que se mantiene líder del campeonato italiano gracias a que el Inter había perdido horas antes ante la Sampdoria (2-1).

La Juventus, por su parte, parece enderezar el rumbo tras una primera parte del campeonato muy irregular y se coloca ya en puestos de Champions, cuarto con 30 puntos, a siete del Milan (con un partido menos para los turineses), y mantiene opciones de lograr un décimo «Scudetto» consecutivo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *