Juventud liberal rechaza nombramiento

agosto 28, 2020

Honduras

La junta directiva de la Juventud Liberal rechazó el reciente nombramiento del Directorio del Instituto Nacional de la Juventud Liberal por considerar que no se efectuó con apego a lo establecido en los reglamentos internos del partido.



El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal escogió al nuevo Directorio del Instituto Nacional de la Juventud Liberal y comunicó su decisión por redes sociales.

El reglamento del Instituto manda que la institución será administrada por un Director y un Secretario general electos por el Consejo central Ejecutivo a partir de ternas propuestas por la Secretaría de Juventud Liberal, de la que funcionalmente depende el Instituto.

En su comunicado, la Junta Directiva de Juventud Liberal afirma que solicitó una reunión con los miembros del Consejo central Ejecutivo para conocer sus razones para haber efectuado los nombramientos fuera de lo dispuesto en la ley, pero hasta la fecha no recibieron respuesta alguna a su solicitud.

Extraoficialmente se supo que los cambios al frente del Instituto Nacional de la Juventud Liberal se relacionan con la intención del Presidente del Central Ejecutivo, Luis Orlando Zelaya, de reforzar los cuadros de su próxima candidatura a la presidencia de la nación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *