Justicia Argentina investiga si hubo negligencia en la muerte de Maradona

noviembre 27, 2020

El campeón mundial en México-86 murió el miércoles a los 60 años por un «edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica».

Argentina

La justicia argentina investigaba este viernes si hubo negligencia en torno a la muerte de Diego Armando Maradona. Los fiscales buscan determinar si recibió los cuidados necesarios y cuáles fueron las circunstancias de sus últimas horas. «Ya hay irregularidades», afirmó un allegado a la familia del exfutbolista.



Pocas horas después de su muerte, su abogado Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, denunció el jueves «que la ambulancia se demoró más de media hora en llegar a la casa donde se encontraba el 10». Por ello advirtió que irá «hasta las últimas consecuencias».

Sin embargo, ni él ni algún familiar se presentó hasta el momento como querellante en la causa, aclaró una fuente judicial. «La causa se inició porque es una persona que falleció en el domicilio y nadie le firmó el certificado de defunción. No quiere decir que haya sospechas de irregularidades. Eso es lo que se investiga», precisó dicha fuente.

El campeón mundial en México-86 murió el miércoles a los 60 años por un «edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica».

Se encontraba en casa en un barrio cerrado en la localidad de Tigre (30 kilómetros al norte de Buenos Aires), donde residía desde el 11 de noviembre, tras recibir el alta de la clínica en la que ocho días antes fue operado de un hematoma en la cabeza.

La causa abierta por la Fiscalía General de San Isidro se denomina: ‘Maradona, Diego. Averiguación de la causa de muerte’. «Hay que ver si cumplían con lo que hay que hacer o se relajaron.

La enfermera declaró una cosa cuando apareció el fiscal el día de la muerte de Diego, después amplió su declaración y, al final, salió a decir que por televisión que lo que dijo la obligaron a decirlo, así que hay alguna contradicción en su declaración», advirtió a la AFP el allegado a la familia, que pidió anonimato.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *