Juramentan representante de Honduras en experiencia Ruta Quetzal

julio 22, 2015

La Vicecanciller María Andrea Matamoros en compañía del Secretario de Educación, Marlon Escoto; y el Embajador de España en Honduras, Miguel Albero Suárez, juramentó en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional como Embajadora de la Cultura a la joven Ruth Marcela Velásquez Fernández, quien participará en la Ruta Quetzal BBVA 2015.

La joven graduada de la Escuela Nacional de Música, participará en dicha actividad que lleva por título “Expedición al País de las Esmeraldas”, que recorrerá España y Colombia. Ruth Marcela fue seleccionada por las comisiones de selección de la Universidad Complutense de Madrid, España a través del concurso realizado vía online.



Por su parte la Vicecanciller María Andrea Matamoros expresó “estamos muy contentos de poder ser anfitriones de este evento tan importante que le da la oportunidad a nuestra juventud, de salir al mundo y de poder dar a conocer nuestro país. La Cancillería está patrocinando a Ruth con mil dólares con el fin de apoyarle en su viaje, donde dará a conocer nuestro país y poner en alto el nombre de Honduras.”

De la misma forma el Embajador de España, Alberto Suarez explicó “es una manera de que se conozcan otros lugares y que conozcan gente de otros países, ya que esta es una experiencia para eso, para forjar lazos durante esa época que es la juventud que es cuando se forjan lazos de amistad”.
La expedición comenzará en Ávila, España, celebrando el Quinto Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús; tras recorrer parte del camino de Santiago en Galicia, la expedición viajará a Colombia para iniciar su periplo Americano, desde Cartagena hasta Bogotá.

El programa representa una de las realizaciones concretas que lleva a cabo España para consolidar una verdadera comunidad Iberoamericana de las Naciones y sirve para profundizar en el conocimiento y compresión mutua de los lazos históricos, humanos y culturales que nos unen.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *