Juramentan a Fredy Antonio Guillén como nuevo Viceministro de Salud

enero 20, 2021

Guillén Guevara se desempeñaba como coordinador de centro de triaje del IHSS.

 Tegucigalpa, Honduras

Tras ser juramentado este miércoles, el nuevo viceministro de Salud, Fredy Antonio Guillén Guevara, manifestó que su reto será fortalecer el sistema de atención en la red hospitalaria del país y echar a andar los hospitales móviles para los pacientes con covid-19.



Guillén Guevara fue juramentado por el ministro secretario privado de la Presidencia de las República, Ricardo Cardona, y el viceministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Ricardo Montes, en un acto celebrado en Casa Presidencial.

En comparecencia de prensa junto al nuevo funcionario, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, explicó que “la Secretaría está siendo fortalecida hoy  en todos los procesos de conducción  en la red de hospitales con la contribución del doctor Fredy Antonio Guillén Guevara como nuevo viceministro”.

“El viceministro Guillén estará a cargo del segundo nivel de atención en la conducción técnica y operativa de toda la red de hospitales a nivel nacional”, explicó.

Añadió que también se encargará de todos los procesos de funcionamiento de los hospitales móviles.

Además, trabajará en la supervisión y verificación del abastecimiento de medicamentos y en la reactivación de todos los proyectos y programas que se vieron trastocados a raíz de la pandemia de la covid-19.

Se harán cambios dentro de la Secretaría de Salud próximamente, informó la ministra Flores, y agregó que se fortalecerá el nivel primario con estrategias claras y recursos con el fin de mejorar el sistema sanitario.

El reto

“Estamos listos y preparados con una convicción firme  y puntual de trabajar por los que más necesitan”, resaltó el nuevo viceministro de Salud.

Lea aquí: Llegan brigadas médicas a centros comerciales

“Vengo a fortalecer a la Secretaría de Salud en esta ardua labor con la experiencia que hemos adquirido de manejar pacientes con covid-19  y coordinar a algunas  estructuras de triajes y la parte hospitalaria”, subrayó Guillén Guevara.

“Tenemos que estar en la primera línea para dar una respuesta expedita e inmediata al pueblo hondureño”, destacó el galeno.

“El reto al ocupar este cargo será fortalecer el sistema de atención en la red hospitalaria del país y echar a andar los hospitales móviles para los pacientes con covid-19”, remarcó.

¿Quién es el nuevo viceministro de Salud?

Guillén Guevara ha ejercido la función de coordinador del centro de  triaje del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) contra la covid-19 en la clínica periférica número 1 del barrio Abajo de la capital, entre otros puestos que ha desempeñado en el área de la salud.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *