Juramentan nueva cúpula de la Policía Nacional

enero 15, 2018

A la ceremonia, asistió el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como autoridades policiales y gubernamentales

 

Tegucigalpa, Honduras.



Este lunes, la nueva cúpula de la Policía Nacional encabezada por su nuevo director general, José David Aguilar Morán, fue juramentada en el marco del 136 aniversario de la institución policial.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones de la Policía Nacional en la comunidad de El Ocotal, Francisco Morazán, Honduras.

El comisionado general Aguilar Morán sustituye a Félix Villanueva Mejía, quien pasa a partir de este día a medio de retiro.

Lea aquí: Honduras: Centros educativos inician período de matrícula

“Agradezco a mi comisionado Félix Villanueva, que será recordado por ser el oficial que comenzó los verdaderos cambios en la Policía Nacional, vamos a continuar sus programas y proyectos de seguridad”, expresó el nuevo director general de la Policía Nacional.

A la ceremonia, asistió el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así como autoridades policiales y gubernamentales.

Aguilar Morán, en su trayectoria ha sido subdirector de la Policía Nacional, Director de Planeamiento Procedimientos Operativos y Mejora Continua, Jefe Regional Noroccidental, asimismo fue Director de Inteligencia Policial, entre otros.

Durante la ceremonia se realizó el traspaso de mando del nuevo sub director de la Policía, Orbin Alexis Galo Maldonado y al Inspector General, el comisionado Orlin Cerrato Cruz.

“Quiero felicitar al comisionado José David Aguilar Morán  por su nombramiento, recibe una institución fuerte, ordenada y tiene el reto de continuar con ese fortalecimiento”, declaró el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Finalmente, el mandatario hondureño, expresó que espera que el camino de la Policía Nacional cada vez sea mejor y que con el nuevo director sea también un comienzo lleno de éxitos.

Vea aquí: Lista la banda presidencial con un pequeño detalle (FOTOS)

 

Directorio Nuevo de la Policía Nacional

Subdirector
Entrega Comisionado Jose David Aguila Moran
Recibe
Comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado

Inspectoria
Entrega Conisionado Santos Daniel Lopez Flores
Recibe
Comisionado Orlin Javier Cerrato Cruz

Recursos Humanos
Entrega
Comisionado Orbin Alexis Galo Maldonado
Recibe
Comisionado Leonanel Sauceda Guifarro

Dipol
Entrega
Comisionado Orlin Cerrato Ceuz
Subcomisionadado Rigoberto Oseguera Mass

Dirección de Lógistica
Entrega
Comisionado Wilmer Martel Valle
Recibe
Comisionado
Miguel Amaya Amador

Dirección de Tránsito
Entrega
Comisionado Leones Sauceda
Recibe
Subcdo Gerson Velasquéz Aguilera

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *