Miembros de la Junta Nominadora de la CSJ fueron juramentados

septiembre 2, 2015

El presidente del Congreso Nacional juramentó a los 14 delegados ante la Junta Nominadora que elegirá a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La junta fue conformada por siete organizaciones que nombraron delegados; La CSJ, el Consejo Hondureño de la Empres Privada (Cohep), la sociedad civil,  y el Colegio de Abogados de Honduras, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las Centrales Obreras y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).



El presidente del Congreso, excusó a Santiago Ruíz, delegado propietario por el Cohep, debido a que tuvo un retraso y no llegó a tiempo a la juramentación.

Concluido el acto protocolario, Oliva sostuvo una reunión con todos los delegados, en la que después del mediodía se nombraría a los dos secretarios de la Junta Nominadora.

La Junta Nominadora tendrá a más tardar el 23 de enero para enviar la lista de 45 candidatos mejor evaluados, de la cual el Congreso Nacional  escogerá a los nuevos 15 magistrados de la CSJ.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *