Juramentada Xiomara Castro como la nueva presidenta de Honduras

enero 27, 2022

Tegucigalpa, Honduras

El día de hoy jueves 27 de enero de 2022, es una fecha conmemorativa para los hondureños, tras haberse hecho realidad su deseo de elegir a Xiomara Castro como la presidenta de Honduras.



Xiomara Castro juró hoy como presidenta de la republica ante una jueza en el Estadio Nacional durante la celebración de la toma de posesión presidencial.

Posterior a ello se le colocó la banda en su pecho como símbolo y otorgamiento del cargo presidencial.

Dentro de la celebración de la toma de mando también se juramentó al primer designado presidencial Xiomara Castro Salvador Nasralla y a la segunda designada Doris Gutiérrez, como también al tercer designado, Renato Florentino.

Castro asume el poder de la Republica luego de 12 intensos años de lucha por querer gobernar al país, convirtiéndose en la primera presidenta de Honduras.

Xiomara fue elegida el pasado 28 de noviembre de 2021 por miles de hondureños.

Hoy la evidencia del apoyo que los hondureños muestras se hizo evidente al ver en las afueras del Bulevar Suyapa a miles de hondureños esperando la llegada de la presidenta.

Al igual la ovación y la multitudinaria aglomeración de personas dentro del Estadio Nacional, no pudo pasar desapercibida.

Hoy miles de personas procedentes de diferentes regiones del país comenzaron de manera ordenada a hacer largas filas desde las primeras horas del día para asistir a la toma de posesión de Castro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.