Junta Proponente creará reglamento para elección del fiscal

marzo 22, 2018

El estatuto se enfocará en las actuaciones de la Junta Proponente con reglas establecidas para el debido proceso de elección, convocatoria, hasta la nómina en el marco del informe que la junta envíe al Poder Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

Integrantes de La Junta Proponente se reunieron este jueves  en las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para la creación de un reglamento interno que elegirá a las nuevas autoridades del Ministerio Público (MP).



Lea También: Colón:Droga decomisada es quemada en crematorio municipal(FOTOS)

El presidente de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), Rolando Argueta manifestó en conferencia de prensa que el estatuto se enfocará en las actuaciones de la Junta Proponente con reglas establecidas para el debido proceso de elección, convocatoria, hasta la nómina en el marco del informe que la junta envíe al Poder Legislativo.

Añadió que ya se tiene definida la fecha y el lugar para discutir la reglamentación y para que sea aprobada por los miembros de la Junta.

Le puede interesar: Honduras: Envueltos en narcotráfico y corrupción serán beneficiados

En el encuentro los profesionales también discutieron y aprobaron un código de ética para los miembros de la Junta Proponente, el personal de apoyo técnico y de las personas o entidades vinculadas en el proceso de selección de candidatos.

En este sentido Argueta detalló que realizarán este proceso atendiendo a todos los requisitos y bajo el código ético y moral que aprobaron este jueves.

Una vez aprobados los reglamentos deberán de ser publicados en el Diario Oficial La Gaceta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *